20 de diciembre 2006 - 00:00

Piden uso responsable de energía

Los trabajos fueron realizados por personal de la EPE y consistieron en la instalación de un transformador de 30 megavatios (MVA), para cuya habilitación también fueron necesarios trabajos de cambio de interruptores, protecciones y demás equipos asociados.
Se trata de la incorporación de una flamante máquina construida por la empresa Artrans SA de 30/30/30 MVA. Además, se renovó el centro de distribución en el servicio de 33 kilovatios con nueve nuevas celdas.
La EPE informó, asimismo, que fueron habilitados tres nuevos distribuidores de media tensión para mejorar la calidad del abastecimiento de electricidad a los barrios San Lorenzo, Chalet, Centenario en Santa Fe y de la ciudad de Santo Tomé.
Por su parte, la Unión Industrial de Santa Fe emitió un documento que distribuyó entre sus asociados de la provincia donde solicita que, en el horario pico, se extremen las medidas para ahorrar electricidad, evitar sobrecargas y no producir cortes en el suministro.
Desde la mencionada entidad se encaró un plan de concientización para lograr que los grandes consumidores de energía puedan evitar hacer uso del suministro entre las 18 y las 23, el fragmento considerado de mayor demanda.

Dejá tu comentario

Te puede interesar