13 de febrero 2003 - 00:00

PJ Tucumán: desertó un candidato a gobernador

«Alperovich -precisó- está acusado por el fiscal anticorrupción Esteban Jerez de ser el responsable de un peculado por 40 millones de dólares contra el pueblo de Tucumán y con mi candidatura no vamos a avalar esta postulación.»Cirnigliaro opinó que «Miranda, el vicegobernador Sisto Terán y Alperovich son los grandes responsables de la situación que vive Tucumán, pero el problema de los tucumanos está por encima de los intereses de un partido inmovilizado».
El legislador indicó que «para reconstruir Tucumán es necesario desalojar del poder político a esta comparsa de simuladores indecentes», con lo que, sin decirlo,
planteó la posibilidad de ser candidato a gobernador por fuera del PJ.
Hasta ahora, estaban inscriptas seis listas:
Alperovich-Fernando Juri (Frente Fundacional), Silvia Rodrigo-Vicente Pelli (Agrupación Federalista), José Zárate-Miguel Robles (8 de Octubre), Luis Alfredo Romero Abadie-Gustavo Lazarte (Tucumán por la Paz)m, Roberto Della Roca-Pedro Monteros (Polo de Reconstrucción Peronista).
 Peso
La sexta lista era la de
Cirnigliaro-Carlos Soler, que ahora decidió retirar su candidatura y que, según especulaciones previas, era la única que podría darle batalla al oficialismo mirandista ya que las otras no estarían en condiciones de presentarse el domingo.
Cirnigliaro puso como principal argumento la acusación contra Alperovich que hizo el fiscal Jerez, quien elevó al juez de instrucción
Víctor Pérez un pedido de investigación sumaria contra el senador peronista (y ex legislador provincial radical).
En su pedido, Jerez acusa a Alperovich de supuestos peculado, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y violación a los deberes de funcionario público por «beneficiar a la empresa Dinar Líneas Areas en un programa de inversiones».

Dejá tu comentario

Te puede interesar