Covid: buscan que donar plasma sea obligatorio en Bs. As.

Ambito Nacional

La donación de plasma de pacientes recuperados de coronavirus podría ser obligatoria en Buenos Aires, en caso de que prospere un proyecto de ley en ese sentido que el diputado de Juntos por el Cambio Daniel Livovetzky presentará hoy en la Legislatura.

Ayer, en tanto, el gobernador Axel Kicillof convocó a que los pacientes que superaron el Covid donen plasma debido a que “muchas personas pueden recuperarse” gracias a ello.

“Si tuviste coronavirus, te necesitamos. Muchas personas pueden recuperarse con tu ayuda. Doná plasma. Llamá al 0800-222-0101”, posteó el mandatario bonaerense en sus redes sociales.

Ciento cincuenta de los 175 pacientes con coronavirus transfundidos con plasma sanguíneo en la provincia de Buenos Aires, es decir el 85 por ciento, se recuperaron, aseguró la directora del Instituto de Hemoterapia de Buenos Aires, Nora Etchenique.

La iniciativa de Livovetzky se da luego de que la Cámara de Diputados de la Nación aprobara un proyecto -que deberá ser ratificado en el Senado- para crear un régimen de incentivos para la donación voluntaria de plasma sanguíneo.

“El proyecto no establece la donación compulsiva”, sino que “considera donantes a los recuperados que estén en condiciones de donar, salvo que expresen su negativa”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario