Preocupación por incendios

Ambito Nacional

Mientras, un nuevo foco se intentaba controlar en horas de la tarde en una zona intermedia entre Villa Ycho Cruz y Cuesta Blanca.

Las severas sequías y los fuertes viento s en zonas de las serranías se combinan creando un cuadro crítico para la provincia, aun cuando ésta ostenta el mayor equipamiento en el orden nacional para el combate del fuego.

En Cabalango, el incendio quemó unas 90 hectáreas y el área donde se produjo el siniestro se nubló a raíz de la gran cantidad de humo. Se trata de una zona virgen, donde hacía 30 años que no había incendios.

• Complicación

La combustión se tornó muy fuerte debido al viento que soplaba en el lugar. Bomberos de Villa Carlos Paz, Tanti, Capilla del Monte, Los Cocos y La Cumbre, con el apoyo de dos aviones hidrantes de Córdoba y un helicóptero, fueron destacados a la zona para tratar de apagar las llamas, ante el temor de que el fuego pusiera en peligro las zonas pobladas. Mientras, se realizaba la tradicional guardia de cenizas para controlar cualquier reactivación del fuego.

Entre tanto,
se sofocaron otros incendios en Alta Gracia y Villa del Dique. Fuentes locales indicaron que en los focos registrados hasta el momento no hubo que lamentar víctimas humanas o daños en viviendas.

Cabe recordar que un incendio de gran magnitud se registró en proximidades del Monte Uritorco cuando se quemaron unas 1.000 hectáreas y hubo tres víctimas fatales, entre mayo y junio pasado.

Dejá tu comentario