25 de enero 2007 - 00:00

Presionada, Aerolineas restablece servicios

APAGON

Buenos Aires - Un corte de luz de importantes dimensiones afectó ayer a la madrugada a varias localidades del norte de la provincia de Buenos Aires, debido a fallas en el transporte del suministro de energía. El apagón dejó totalmente a oscuras al menos a nueve distritos y generó numerosos reclamos de los usuarios.
Las localidades afectadas fueron Junín, Lincoln, Ascensión, Leandro N. Alem, Vedia, Arenales, Alberdi, General Pinto y Arribeños. Un portavoz de la empresa EDEN, encargada de brindar el servicio de energía eléctrica en la zona, indicó en declaraciones a la prensa que el corte se produjo debido a dos fallas «no informadas» por la empresa Transba, que transporta la energía a los distribuidores.
A mediados del año pasado, se registro un corte de luz similar que se extendió también a las localidades de Chacabuco, Rojas y General Pinto, según indicaron habitantes de esa región.

VIAJE DE PRUEBA

Buenos Aires - La Fragata Libertad, que estaba en refacción desde hace dos años, zarpó el martes en viaje de prueba que durará tres días, para realizarle distintas evaluaciones, como la de la resistencia, donde el buque alcanza durante tres horas su velocidad máxima y se verifican el timón y las anclas en una prueba de fondeo. Además, navegarán a vela para probar el nuevo sistema de velamen. La tripulación está formada por ingenieros y personal técnico del astillero, por personal de la Armada y especialistas que proveyeron el motor principal y la planta propulsora del buque. A fines de febrero estará lista para realizar el primer viaje de instrucción de promociones mixtas (hombres y mujeres) de guardamarinas. La Fragata ARA Libertad había recorrido más de 800 mil millas desde que fue botada, el 30 de mayo de 1956.

LA VUELTA DE SAN LUIS

San Luis - Ciclistas de distintas partes del mundo recorren las principales ciudades de la provincia en el marco del desarrollo de la denominada Vuelta de San Luis, prueba clasificatoria para el Mundial de Ruta 2007, que tendrá lugar en Stuttgart, Alemania. Se trata de un evento deportivo de envergadura que ha sido considerado como el más importante de Latinoamérica por la cantidad de figuras que compiten en él y que tienen como objetivo ser representantes en el Mundial de Alemania y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Son 142 participantes en total, distribuidos en 22 equipos, quienes iniciaron la competencia poniendo color en el recorrido previsto por los organizadores.
De estos 22 equipos, ocho son de federaciones nacionales, tres equipos profesionales de Europa y 11 nacionales repartidos en distintas asociaciones y federaciones del país.
La competencia tiene un recorrido total de 606 kilómetros de extensión dividida en cinco etapas. Es organizada por la Federación Sanluiseña de Ciclismo (FSC) bajo los reglamentos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para las categorías Elite y Sub-23 hombres, formando parte del calendario (primera fecha) UCI América Tour.
Para concretar con éxito cada una de las pruebas dispuestas a lo largo de toda la provincia, el gobierno de San Luis ha puesto en marcha un amplio operativo de organización y seguridad. Esto, sin dudas, más la participación y la conciencia de la gente, permite que los ciclistas nacionales e internacionales puedan concentrarse en superar cada una de las etapas sin sobresaltos externos que puedan perjudicarlos.
El acto central y la presentación del tour se efectuaron el martes en la explanada de la Casa de Gobierno de San Luis. Allí, ante la presencia de la vicegobernadora, Blanca Pereyra, organizadores y desfile de los equipos, comenzó oficialmente la Vuelta de San Luis con la puesta en marcha de la prueba contrarreloj de cuatro kilómetros por las calles céntricas que fue ganada por el ciclista Fernando Antogna (del equipo San Luis A), con 4m10s21. Segundo arribó Matías Medici (Municipalidad de Tres de Febrero); y tercero, Martín Garrido (Duja Tavira).

Dejá tu comentario

Te puede interesar