Promueven producción y turismo en La Rioja

Ambito Nacional

La Rioja - En un acto que se realizó en la capital provincial, el gobernador Luis Beder Herrera y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera firmaron dos convenios y entregaron materiales de difusión a intendentes, a pequeñas bodegas artesanales y certificados a los alumnos del Curso Red de Guías de Turismo Activo.

Los acuerdos permitirán -mediante un aporte del CFI de $ 680.000- en el primero de los casos dar continuidad al programa de implantación y siembra de Buffel Grass, en el municipio de Rosario Vera Peñaloza, con el que se brinda apoyo a pequeños productores de ganado bovino, ovino y caprino.

El otro convenio establece la adhesión de la provincia al «Programa Portal de Comunidades Argentinas» del CFI por el cual cada localidad dispondrá de un espacio donde exponer su quehacer, actualidad, posibilidades productivas y de inversión y que, además de contribuir a la difusión y desarrollo de las localidades, se integre al programa «Sociedad de la Información», con el que el Consejo busca mediante distintas propuestas disminuir la brecha tecnológica particularmente en el interior provincial.

Luego de concluida la firma de los convenios, Beder Herrera y Ciácera -en el marco del Programa Turismo y Desarrollo Local, destinado a poner en valor los recursos turísticos de la provincia- entregaron a las autoridades municipales materiales de difusión turística, entre ellos banners y portabanners y las primeras impresiones de un total de materiales que incluirá 20.000 catálogos, 50.000 folletos institucionales y 180.000 folletos -10.000 sobre cada uno de los 18 departamentos provinciales- financiados por el CFI.

También se entregaron kits de servicios y elementos de degustación para vinos, destinados a mejorar la atención de los visitantes que integran los distintos contingentes turísticos, entre las pequeñas bodegas que participan de ese programa, y los certificados a los alumnos de los cursos de Guías de Turismo.

Esta capacitación, al igual que la entrega de los materiales mencionados, se realizó dentro de las actividades que se vienen implementando entre la provincia y el CFI desde fines de 2008, cuando pusieron en marcha en forma conjunta el «Programa Turismo y Desarrollo Local», que busca potenciar. Los recursos turísticos ampliando la oferta actual y mejorando la competitividad del sector.

Dejá tu comentario