Pujan PJ y JxC por la República de los Niños

Ambito Nacional

Un proyecto de ley del senador del Frente de Todos Gustavo Traverso, que propone restituir al ámbito provincial la administración de la República de los Niños como “patrimonio de todos los bonaerenses”, generó un fuerte rechazo del arco político opositor que considera como una “expropiación” la iniciativa.

El autor del proyecto dijo que “el objetivo es poner en valor y modernizar el parque para que esté en condiciones para la educación, recreación y diversión de los y las niñas de todo el país” y propone “pasar su administración y explotación a un ente provincial con participación del Estado Nacional y la Municipalidad de La Plata y prohibir su privatización total o parcial”.

Legisladores provinciales de la oposición y funcionarios municipales salieron al cruce del proyecto. Mientras que el secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata recordó que “tras años de abandono, la gestión de Julio Garro (Juntos por el Cambio) fue la que puso en valor y recuperó la República de los niños, para que vuelva a ser un faro educativo y cultural de nuestro país”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario