27 de septiembre 2005 - 00:00

Reconoce Rentas "ola de errores" en intimaciones

El funcionario de Solá manifestó que a pesar de las irregularidades, «sólo resta solucionar un tercio» de los problemas del organismo, que ocasionan una gran burocracia, largas colas e infinitos trámites.«Hemos solucionado cerca de 60% del problema de la burocracia en Rentas. Hay que pensar que alrededor de dos millones de cuotas de los diferentes impuestos provinciales estaban cobradas pero no imputadas; para la computadora no estaban canceladas. Hoy día ese problema se redujo a alrededor de 25 mil coutas», dijo Montoya en declaraciones que publicó el portal Infocielo.
 Malestar
El titular de Rentas de Buenos Aires agregó que «obviamente, debería ser uno o de ser posible ninguno los problemas, pero no hemos llegado al final. Hay que imaginarse que estos errores generaban gente enojada, y horas de filas. Pero con optimismo, queda sólo un tercio del problema y lamentablemente necesitamos más tiempo y paciencia. No nos conformamos con nuestros niveles de error ni con la suba de la recaudación, porque la evasión debe llegar a cero».
En cuanto a la nueva avanzada judicial contra los deudores del Impuesto Automotor, Montoya explicó que
hasta el momento, esta medida era implementada contra quienes presentaban deudas mayores a los $ 1.600, pero ahora decidió bajar ese monto a $ 1.000.
«De aquí en más se aplicarán 'juicios únicos' por contribuyente, de modo que se le sumarán todas las deudas que por distinto concepto puedan tener con el Estado bonaerense», dijo.
En el caso de aquellos contribuyentes que posean más de una propiedad se los enviará a juicio cuando deban más de 1.600 pesos; si es deudor con vivienda única de una valuación fiscal de 200.000 pesos «y que de mercado es de 500.000 pesos», Rentas lo mandará a los tribunales cuando adeude 1.200 pesos y en el caso de los deudores de Patentes, el juicio se iniciará con deudas mayores a 1.000 pesos.
Según confirmaron fuentes del Ministerio de Economía provincial, durante la primera quincena de setiembre se notificó a
25 mil contribuyentes que si no regularizan su situación serán enviados a juicio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar