28 de octubre 2005 - 00:00

Renunció un ministro de Cobos

La crisis de inseguridad estalló en los últimos días con varios hechos de violencia que desembocaron en la remoción de ocho jefes policiales.  Los hechos
Dos crímenes y un reclamo de seguridad por parte de los vecinos de la Quinta Sección tuvieron repercusión inmediata en el Ministerio de Seguridad mendocino. El hasta entonces titular de la cartera,
Osvaldo Tello, decidió relevar a ocho jefes policiales, entre los que se encuentran el jefe de la distrital Gran Mendoza (donde se registra 70% de los delitos), Luis Parigi, y el jefe departamental Capital, Oscar Omola. Parigi y Omola serán reemplazados por los comisarios Daniel González y Pedro Giménez, quienes estaban a cargo del Plan Policía a Mano y la departamental Rivadavia.
Al explicar los cambios, el subsecretario de Seguridad,
Carlos Sala, los definió como «una oxigenación que la fuerza estaba necesitando».
Pero más allá de las justificaciones oficiales,
los habitantes de esa zona de la capital provincial se movilizaban anoche en reclamo de mayor seguridad y justicia hacia la casa particular del gobernador Cobos.
A pesar de la entrega de nuevos móviles policiales a fines de setiembre, la cantidad de asaltos se mantuvo estable entre cinco y seis por día, uno de los promedios más bajos, sin embargo, de los últimos tiempos.
Pero el asesinato a balazos durante un asalto de la esposa de un empresario bodeguero,
Susana Cruz de Rubino, de 50 años, ocurrido el martes último, fue el detonante para que Tello, quien había reemplazado en el cargo al actual diputado nacional electo Alfredo Cornejo, renunciara al cargo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar