Retoman cortes de puentes durante el fin de semana

Ambito Nacional

La decisión se tomó en una nutrida asamblea, con más de 200 participantes, en la que la discusión estuvo centrada en la aprobación de cortar los puentes en los días de recambio turístico, informó el miembro de la Asamblea Ambientalista Pedro Pavón.

Los vecinos e integrantes de las organizaciones de defensa del medio ambiente de Gualeguaychú volvieron a reunirse ayer en la Casa de Cultura para analizar las medidas que llevarán adelante durante el verano, para rechazar las condiciones de instalación de dos plantas productoras de pasta de celulosa en Fray Bentos. La decisión de la Asamblea Ambientalista de Gualeguachú es realizar acciones «durante todo el verano» con diferente intensidad, aprovechando, en especial, el intercambio turístico fluido entre la Argentina y Uruguay.

Por ese motivo, las fechas clave son los fines de semana y los recambios quincenales y mensuales de turistas que transitan ambos sentidos la frontera argentino-uruguaya por los diferentes pasos vehiculares.

«Algunas medidas van a ser programadas y otras sorpresivas», señalaron los dirigentes que participan en la movilización, y evaluaron en forma favorable el impacto que tuvo el corte sorpresivo realizado en el puente General San Martín, que une Gualeguachú con Fray Bentos.

• Acompañamiento

La medida dispuesta el martes se había anunciado con pocas horas de anticipación, y por ese motivo, los asambleístas consideraron «espectacular el acompañamiento de la población», que se sumó después de las 21, cuando finaliza la actividad comercial en la ciudad.

El corte se realizó en el acceso al puente binacional ubicado sobre la Ruta 136, y se desarrolló durante cuatro horas, de acuerdo con lo previsto, entre las 20 y las 24.

Los vecinos y ambientalistas entrerrianos rechazan la instalación de dos plantas productoras de pasta de celulosa -que se utiliza para la fabricación de papel- proyectadas por la empresa finlandesa Botnia y por la española Ence.

Por el conflicto con Uruguay, el gobernador entrerriano
Jorge Busti sugirió a sus ministros no veranear en el vecino país. Sin embargo, varios legisladores provinciales desembarcaron en Punta del Este, por lo que se ganaron algunas críticas.

Dejá tu comentario