Ruralistas piden tregua

Ambito Nacional

Buenos Aires - Los ruralistas de la provincia le pedirán una prórroga a Santiago Montoya en la aplicación de un nuevo sistema de liquidación impositiva que intenta contener la evasión en el sector agropecuario.
En este marco, dirigentes de CARBAP se reunirán con responsables de la Agencia Recaudadora de Buenos Aires la próxima semana para conocer los alcances de la nueva medida.
La intención es redefinir el sistema impositivo en función de la rentabilidad de las tierras mediante un sistema de «declaración jurada» que obliga a los propietarios a denunciar ante el organismo recaudador «qué es lo que efectivamente hacen con el campo».
En este sentido, desde el gobierno provincial se obligará a los propietarios de tierras «de más de 50 hectáreas» a declarar la actividad de su campo cada año. Además, estarán obligados a indicar «el nombre de las personas o las sociedades con que establecen relaciones de tipo comercial».
A pesar de lo manifestado por la entidad de los pequeños productores, que pide más tiempo de discusión, la presentación de las «declaraciones juradas» vencerá en el transcurso de hoy y estipula una actualización «obligatoria» que operará durante cada mes de mayo de los años sucesivos.

Dejá tu comentario