La nueva oferta, que incluye la garantía de un piso de $ 600, fue realizada por el ministro de Economía provincial, Gerardo Otero, y el de Trabajo, Roberto Mouillerón, en una reunión que mantuvieron ayer con representantes gremiales de la CGT y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y ATE. Esta última agrupación no avaló ayer la propuesta.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Es la última oferta que hacemos», afirmó Mouillerón a Ambito Nacional. Además aseguró que las arcas bonaerenses deberán hacer «un esfuerzo mayor» que el que estaba previsto -por $ 500 millones- para solventar aumentos en 2005. Una cifra que ya había sido anunciada por el gobernador Felipe Solá. Al decir de Mouillerón, se trata de un «muy buen acuerdo», que tranquiliza la situación «por bastante tiempo». A su vez, el ministro puntualizó que queda «la puerta abierta para las paritarias que fueron convocadas para fines de enero», y resaltó que el año próximo comenzarán a correr los convenios colectivos de trabajo.
En concreto, la oferta contempla un aumento de $ 85 remunerativos a los estatales que trabajen menos de 30 horas semanales. Por su parte, la suba será de $ 100 para los que se desempeñen entre 30 y 35 horas y, finalmente, de $ 120 para los que registren más de 35 horas semanales, y también para los jubilados.
El aumento incluye además la garantía de salario mínimo de $ 600, se implementará desde enero próximo y está sujeto a los descuentos previsionales y de obra social.
El gobierno mejoró la oferta salarial ayer, luego de que la UPCN rechazara la semana pasada un ofrecimiento de $ 85 de incremento de sueldos a los estatales, por considerar que era discriminatorio en relación con lo ofrecido al sector docente.
«Porcentualmente creemos que es un esfuerzo importante que ha hecho la provincia, porque nos ha dado 50% más de lo que nos habían ofrecido en primera instancia», aseguró el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Carlos Quintana, quien confirmó que su gremio aceptó la oferta oficial.
Dejá tu comentario