26 de agosto 2008 - 00:00
Salta exploró inversiones en EEUU
-
El Senado de Entre Ríos aprobó la reforma previsional de Frigerio con votos peronistas
-
LLA le ganó la pulseada al PRO y se quedó con una silla en el Consejo de la Magistratura bonaerense
En el marco del encuentro, hubo un plenario de presidentes del que participaron el presidente de Colombia, Alvaro Uribe; la presidente de Chile, Michelle Bachelet; de El Salvador, Elías Saca; y de Guatemala, Álvaro Colom, junto con líderes políticos de 21 naciones del continente, y referentes empresariales. Foro que también compartió con el gobernador de Mendoza, Celso Jaque.
En la apertura formal del foro, Urtubey compartió la mesa principal con el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Carlos M. Gutiérrez, y los presidentes de Colombia, El Salvador y Guatemala.
En el marco de su visita a los Estados Unidos, Urtubey estuvo en el State Capitol de Atlanta, donde fue recibido por el gobernador Sonny Perdue.
Durante la reunión, los mandatarios intercambiaron opiniones acerca de las principales actividades económicas de ambos estados (Georgia y Salta), sus características y la posibilidad concreta de inversiones norteamericanas en Salta.
En paralelo, el gobernador Urtubey encabezó una reunión ante 60 directivos e inversores de reconocidas empresas internacionales, entre las que se destacan Motorola, Exxon Mobile, General Electric, Oracle Corporation, entre otras.
Asimismo, el mandatario mantuvo encuentros con representantes de cámaras de Comercio de varias ciudades estadounidenses.



