San Juan, cumbre de embajadores de la UE

Ambito Nacional

San Juan - Una cumbre de embajadores representantes en la Argentina de los países de la Unión Europea se reunirá en la provincia cuyana en octubre próximo. Serán unos 24 diplomáticos europeos que tienen representación en este país, quienes habitualmente hacen encuentros de las delegaciones de ese bloque, y que para esta oportunidad han elegido a esta provincia para mantener dicha cumbre, que será para San Juan un hecho sin precedentes.
El diputado nacional Ruperto Godoy (FPV), presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, es uno de los principales impulsores para llevar adelante este encuentro, que cuenta con el aval del gobernador José Luis Gioja.
El encuentro, que se inscribe en el marco del cambio de presidencia del bloque de embajadores europeos en nuestro país, si bien está definido, aún no tiene definido su fecha exacta.
La titularidad de dicho bloque recayó en el embajador francés Frédéric Baleine du Laurens, quien posee relaciones con el gobierno sanjuanino, sobre todo a partir del último mes de febrero, cuando compartió con el mandatario provincial, José Luis Gioja, el cruce sanmartiniano de la Cordillera de los Andes.

 Presidencia

Sobre la cumbre, Godoy dijo que «actualmente la presidencia del bloque de embajadores de la Unión Europea en la Argentina está a cargo del embajador de Eslovenia, Avgustín Vivod. Como en el próximo encuentro va a asumir esa función el embajador francés, Frédéric Baleine du Laurens, el diplomático nos sugirió que el encuentro se realizara en San Juan».

Dejá tu comentario