6 de octubre 2008 - 00:00
Santiago y Santa Fe impulsan acueducto
-
Gobernadores de la Mesa del Litio sellan alianza con el CFI y alertan sobre urgencia de obras de infraestructura
-
Melella blinda la reforma constitucional fueguina: convocó a elecciones convencionales para el 9 de agosto
La obra prevé la construcción de un acueducto que tendrá una longitud superior
a los 1.000 km, y en su recorrido abastecerá a unas 80
poblaciones, y a más de 150.000 habitantes; con la muy buena disponibilidad de agua y de excelente calidad del río Dulce.
Aporte
El CFI aportará la asistencia técnica para desarrollar los estudios de factibilidad, y los correspondientes al proyecto licitatorio y la confección de los respectivos pliegos; en tanto que un comité integrado por las máximas autoridades de Recursos Hídricos de cada provincia y del CFI coordinará y supervisará las
tareas.
Las provincias, por su parte, se comprometieron a impulsar ante los respectivos poderes legislativos la ratificación del convenio, que tendrá una vigencia de dos años, y una vez concluidos los estudios de factibilidad, gestionarán conjuntamente la obtención de los recursos económicos que demanden los proyectos a ejecutar.




Dejá tu comentario