Scioli emitió deuda a tasa del 12% (la más baja en el año)

Ambito Nacional

Buenos Aires - Como parte del esquema de financiamiento 2010, el Gobierno de Daniel Scioli colocó esta semana 220 millones de pesos a una tasa del 12 por ciento anual promedio, en una nueva licitación de Letras que se concretó a través del BAPRO. La operación representó el quinto tramo de Letras del Tesoro, una de sus herramientas financieras previstas en el Presupuesto 2010.

El ministro de Economía, Alejandro Arlía, explicó que de esta manera se da continuidad al programa integral que la provincia tiene previsto desarrollar por un monto total de hasta 2.500 millones de pesos o su equivalente en moneda extranjera.

Récord

El titular del BAPRO, Guillermo Francos, destacó que «se registró un récord de ofertas por parte de los inversores que permitió obtener la tasa más baja de todas las colocaciones realizadas hasta el momento».

Francos aseguró que «se recibieron ofertas que superaron casi tres veces la cifra inicial de 80 millones de pesos que se pensaba licitar».

Confianza


Destacó que «esto demuestra la confianza de los inversionistas en la economía de la provincia y en las transformaciones que está llevando a cabo la gestión del gobernador Daniel Scioli».

El titular del Provincia detalló que «el tramo más corto a 35 días fue el más elegido, con un valor de tasa del 11,98 por ciento, mientras para el tramo a 77 días, la tasa obtenida fue del 12,50 por ciento».

Los resultados de esta operación fueron definidos como «excelentes» por el ministro Arlía, quien agregó, además, que «el resultado de estas colocaciones evidencia nuestra percepción respecto de que a partir del inminente canje de la deuda externa, las tasas de interés van a bajar. Está claro que esta visión es coincidente con la del mercado local que hoy ya ofertó a tasas más bajas».

Dejá tu comentario