5 de octubre 2005 - 00:00

Se tiñe de violencia campaña en La Rioja

Las declaraciones desde el Ejecutivo riojano surgen luego de que se hizo público un enfrentamiento -que incluyó descargas de armas de fuego y golpes- ocurrido durante la noche del sábado pasado, en Aimogasta, entre hombres del intendente menemista Nicolás Martínez y del candidato a diputado por el mazista Frente para la Victoria, Gustavo Minuzzi. A raíz de estos incidentes, el senador nacional y presidente del PJ riojano, Eduardo Menem, envió una carta documento al ministro del Interior, Aníbal Fernández, solicitándole que «requiera las actuaciones policiales y judiciales y que garantice la seguridad de los ciudadanos riojanos» antes de las elecciones legislativas del próximo domingo 23.
 Hechos
La respuesta no tardó en llegar: «Intentan potenciar algunos hechos delictivos puntuales mezclándolos con la campaña electoral y eso nos llama mucho la atención, porque a falta de propuestas políticas, recurren a estos hechos puntuales para pretender posicionarse con la gente», consideró ayer el ministro de Gobierno de Maza,
Alberto Paredes Urquiza.
A su vez, el funcionario criticó a la ex ministra de Gobierno y candidata a senadora menemista Alejandra Oviedo, quien sostuvo que La Rioja es «la capital de la prostitución» en la Argentina. «Me hace acordar a (el ex ministro del Interior de la Nación Gustavo) Béliz, que empezó a hacer críticas cuando dejó el gobierno y no las hacía cuando formaba parte», afirmó.
El secretario general de la Gobernación,
Roberto Catalán, pidió a la dirigencia «actuar con prudencia y tranquilidad», especialmente «en las declaraciones de los candidatos», porque admitió que al gobierno «le preocupa» el tono que está tomando la campaña.
Catalán también salió al cruce de Menem, en respuesta a lo que consideró «declaraciones facilistas», como «cuando se habla de generar aumentos de sueldos estatales que se sabe que son desmedidos».
 Reclamo
Días atrás, el ex presidente había reclamado un aumento salarial masivo para los empleados públicos, para llevar el mínimo a $ 800 y asegurando que la provincia estaba en condiciones de hacerlo.
«Cuando algunos dirigentes se ponen violentos en las declaraciones y las propuestas, demuestran temor a la derrota, y una derrota electoral no es tan grave», afirmó el secretario general de la Gobernación.
El próximo 23, Maza (Partido de la Victoria, aliado de
Néstor Kirchner) y Carlos Menem (PJ) se enfrentarán como cabezas de lista de los candidatos al Senado nacional. Los pronósticos indican que ambos accederían a una banca (se reparten dos para la primera minoría y una para la segunda), pero el que saque más votos anotará una victoria con fuerte repercusión para el reparto del poder político en la provincia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar