“Seremos implacables con la corrupción”

Ambito Nacional

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo ayer un llamado a la Policía Bonaerense a cumplir “con la normativa y los derechos humanos”, al tiempo que advirtió a los efectivos que será “implacable con todo hecho de corrupción e incumplimiento”.

El mandatario provincial se expresó así luego de los supuestos casos de gatillo fácil, como el crimen de Luciano Olivera en Miramar el pasado viernes por la madrugada. Kicillof lanzó el mensaje durante el acto por el Día de la Policía provincial, al conmemorar también el bicentenario de la creación de la fuerza, que se realizó en la Escuela Juan Vucetich, con la presencia del ministro de Seguridad, Sergio Berni. El acto fue también una señal de apoyo a Berni, en momentos en que el polémico funcionario volvió a ser cuestionado por los últimos hechos de violencia institucional.

En ese marco, Kicillof solicitó, además, tener “una Policía que sea implacable con el delito y que haga cumplir la ley, pero dentro de la ley”, y remarcó que “el desafío es una nueva Policía” para la Provincia.

En presencia de Berni, Kicillof reiteró sus críticas contra la gestión de María Eugenia Vidal entre 2015 y 2019, y subrayó: “Cuando asumimos vimos que los sueldos, los salarios de nuestros agentes de la policía habían perdido 25 por ciento en sólo cuatro años”.

“Malos salarios, falta de equipamiento y problemas graves en la formación de nuestra Policía”, puntualizó Kicillof, quien aseguró que la fuerza estaba “destruida”.

Según el mandatario, hubo “necesidades y derechos que no se le cumplieron a la Policía” durante ese periodo, tras anunciar el jueves pasado, el Plan Integral de Seguridad para los dos años que restan de su mandato, en el que según precisó se va a “duplicar la cantidad de policías en el conurbano, lo que implica reclutar y formar hasta 20.000 efectivos por año en 2022 y 2023”.

Dejá tu comentario