3 de febrero 2004 - 00:00

Solá apura reforma del sistema judicial

El mandatario bonaerense afirmó que esa modificación «tiene que ir junto a una reforma del Estado, ya que no se le puede decir a la Justicia que solamente haga su cambio».En la visita que realizó al predio del CEAMSE (ver aparte), en la localidad de Villa Dominico, Solá sostuvo que su intención es «llegar a fin de año con la ley votada y las reformas hechas, además de tener el sistema de voto electrónico listo para efectuar los referéndum para reformas constitucionales».
Por otra parte, adelantó que para realizar los cambios realizará «una amplia convocatoria a todos los sectores de la sociedad interesados, que comenzarán este mes».
En tanto, adelantó que la propuesta incluirá
que «los magistrados cada tanto rindan un examen de productividad. Debe existir un sistema de premios y castigos para los muy buenos jueces que tenemos y para los malos jueces».
«Esto se hará extensivo a todos quienes tienen responsabilidades en la Justicia, tales como fiscales o defensores oficiales», finalizó.
Por otra parte, la vicegobernadora
Graciela Giannettasio dijo que en el marco de la reforma política podrá seguir el sistema bicameral en la Legislatura. En ese sentido, detalló que una de las ideas es la de «ratificar a Diputados como representante del pueblo y a Senadores como representativa de regiones diferenciadas por características productivas y sociales».
 Senado
Respecto de la Cámara alta, «habría representación por mayorías y minorías, sin descartarse que los corredores productivos asuman el papel de las regiones a ser representadas, aunque no seria una cuestión definitiva».
En tanto, la vicegobernadora de la provincia expresó que «no es generoso para los bonaerenses hablar de candidatos a gobernador para 2007», haciendo alusión elíptica a las postulaciones de
José María Díaz Bancalari, Aníbal Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Dejá tu comentario

Te puede interesar