27 de diciembre 2005 - 00:00
Solá oficializó éxito del canje
-
LLA impulsa la Boleta Única de Papel en cuatro provincias: el plan para reformar el sistema electoral antes de 2027
-
Jaldo habló sobre su reelección en 2027 y le abrió la puerta a una interna en el PJ
De esta forma, el oficializado resultado final del canje de bonos superó con holgura el proceso de reestructuración de la deuda que encaró Nación a principios de año y que tuvo entonces un nivel de aceptación de 76% de los tenedores de bonos internacionales. Cabe recordar que el propio Otero había dicho, luego de conocerse la suerte del canje de Nación, que «todo lo que vaya entre ese 76% y 100% va a ser considerado un éxito y una muy buena performance para nosotros».
Demanda
La información difundida ayer por el Ministerio de Economía bonaerense indicó: «La demanda por el bono Par a mediano plazo excedió el monto total máximo de capital de u$s 750 millones que estaba disponible de acuerdo con los términos de la oferta». Esto motivó que las suscripciones posteriores al límite de presentación temprana no recibirán este bono y los tenedores que lo solicitaron recibirán bonos Par a largo plazo.
Por su parte, la demanda por el bono Descuento también excedió el monto total máximo de capital de u$s 500 millones que estaba disponible. Al igual que en el caso anterior, aquellos que se hayan presentado al canje con posterioridad al límite de presentación temprana no recibirán ningún bono Descuento y pero sí el título Par a largo plazo.
Los nuevos bonos cotizarán en la Bolsa de Valores de Luxemburgo y en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y serán admitidos para ser negociados en el Mercado Abierto Electrónico.
Las montos emitidos en nuevos bonos bonaerenses poscanje son los siguientes:
c Par a mediano plazo (15 años con 12 de gracia e intereses crecientes hasta de 4% anual): Capital de aproximadamente u$s 750 millones, distribuidos en u$s 62 millones y 573 millones de euros.
c Bono Descuento (12 años con 60 por ciento de quita nominal): Capital de
u$s 500 millones, distribuidos en u$s 329 millones 142 millones de euros.
c Par a largo plazo (30 años, con 15 de gracia e intereses superiores al mediano): Capital de aproximadamente u$s 1.070 millones, distribuidos en u$s 482 millones y 487 millones de euros.




Dejá tu comentario