8 de febrero 2005 - 00:00

Solá: "Que discutan primero veto"

«Antes de hablar de internas, lo primero que tienen que hacer es aprobar o rechazar el veto al Presupuesto, porque la gente lo necesita», sostuvo ayer Solá desde la localidad de Florencio Varela. «Todos ellos (los legisladores) tienen teléfono, (pero) no me han llamado durante todo enero y los primeros días de febrero, así que no me gusta que me lo manden decir por el diario», advirtió el ofuscado mandatario, en referencia a la pretensión de los duhaldistas de mantener un encuentro conjunto esta semana con carácter partidario.
La mirada de Solá está puesta en la
sesión legislativa de mañana, en la cual se tratará el veto del gobernador a la reformulada ley presupuestaria, en la cual los duhaldistas negaron superpoderes al Ejecutivo y aumentaron el gasto.
En paralelo, el Consejo Justicialista mantenía un encuentro anoche, presidido por el diputado nacional -de extracción duhaldista-
José María Díaz Bancalari, y se centraba en el tema internas. «El presupuesto tendrá que discutirse en la Legislatura, porque éste no es el ámbito», aclaró una fuente duhaldista.
De todos modos trascendioó que previo a la reunión del consejo hubo un encuentro entre las partes, del cual participaron el ministro de Gobierno de Solá,
Florencio Randazzo, y el diputado provincial Raúl Pérez, para discutir la cuestión del Presupuesto.
En definitiva, se espera ahora que Díaz Bancalari interceda ante Solá para buscar «el consenso» pedido por
Néstor Kirchner y por el ministro de Economía, Roberto Lavagna, en pleno canje de bonos de la deuda externa.
En la cumbre partidaria de anoche además
se decidía ratificar la realización de internas abiertas.
En lo que respecta al llamado a elecciones, los felipistas entienden que el duhaldismo pretende «negociar una fecha porque quieren modificar la ley electoral que dice que el gobernador es el que debe llamar a comicios internos y simultáneos». Según esta visión, el objetivo del duhaldismo es «desdoblar las elecciones para que Duhalde elija una fecha, que va a ser la más reciente, para que no podamos prepararnos con tiempo».

Dejá tu comentario

Te puede interesar