Suben los colectivos

Ambito Nacional

Santa Fe - Las tarifas de corta, media y larga distancia del transporte de pasajeros aumentarán desde hoy entre 9% y 14%. La suba se repetirá en diciembre, aunque en menor escala.
Según está previsto, los pasajes de corta distancia se incrementarán 9%, mientras los de media y larga distancia costarán 14% más.
La Secretaría de Servicios Públicos de la provincia dio a conocer el aumento, y se aseguró que desde el 7 diciembre habrá más incrementos a la hora de viajar. En este caso, en corta distancia el aumento ascenderá a 6%, y 7% para media y larga distancia.

 Objetivo
Según indicaron desde la dependencia provincial, la actualización en los pasajes tiene como objetivo que las empresas que brindan el servicio puedan hacer frente al incremento de costos en insumos y personal, teniendo en cuenta que los subsidios que reciben por parte del gobierno nacional resultan insuficientes para atender los incrementos producidos en esos rubros en los últimos meses.
Cristina de Kirchner firmó el 15 de setiembre un decreto de necesidad y urgencia para realizar una ampliación presupuestaria de 10% para el transporte aéreo y terrestre de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, mientras que las provincias no recibieron nada.

Dejá tu comentario