10 de octubre 2008 - 00:00
Suspenden mil empleados
-
Reforma electoral: Jaldo ratificó las PASO pero propuso cambios en el sistema
-
Gobernadores de la Mesa del Litio se reunieron en Jujuy y alertaron por la urgencia de obras de infraestructura
La delicada postal -que afecta a casi la totalidad de la planta de empleados y que podría repetirse una vez por semana, si se profundiza la debacle mundial-, fue confirmada ayer por el secretario adjunto de SMATA, Angel Tello.
El dirigente afirmó que desde la empresa le informaron que «la caída en la producción» se debe al «problema que existe con Brasil». «Esta crisis los está afectando directamente, porque ellos proveen a ese mercado», aseguró, en declaraciones a radio «LV2».
Según trascendió, la empresa del grupo Fiat abonaría a los trabajadores 70% del salario diario. El pasado miércoles, la firma había dispuesto, además, la suspensión de las horas extras los sábados.
En rigor, como consecuencia del tembladeral financiero ya se registran en la provincia suspensiones de trabajadores en los sectores de la industria metalmecánica y en empresas agroindustriales. El fenómeno se repite ya también en otros distritos del país.




Dejá tu comentario