28 de junio 2004 - 00:00

También Busti quiere dos mujeres en la Corte

Mientras hoy asumirá la primera mujer en integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación en democracia, Elena Highton de Nolasco, los senadores entrerrianos comenzarán a estudiar los pliegos de Susana Medina de Rizzo y Leonor Pañeda para formar parte del máximo tribunal local. Busti dijo reivindicar la igualdad de géneros en el poder del Estado, con la decisión de remitir al Senado los pliegos de dos abogadas. Medina de Rizzo es responsable del Juzgadode Instrucción Nº 5 y tiene 15 años de trayectoria en el Poder Judicial.
Por su parte, Pañeda está a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 3 y presentó su currículum ante el Consejo de la Magistratura para integrar la Sala II de la Cámara de Apelaciones de Paraná.
La política del gobernador respecto de las mujeres en la Justicia local es calcada de la de Kirchner, quien además impulsa el acuerdo para nombrar jueza de la Corte nacional a
Carmen Argibay.
Busti había prometido dejaren 7 el número de integrantes del Superior Tribunal pero, como la Corte fue completada con magistrados interinos, el gobernador decidió proponer los nombres de las abogadas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar