28 de mayo 2024 - 16:21

Tensión en Misiones: denuncian que hubo disparos al aire en una caravana policial frente a la Casa de Gobierno

La protesta quedó registrada en un video. En él, puede verse a tres móviles haciendo sonar sus sirenas. Se escuchan, además, algunas detonaciones. Los manifestantes negaron el hecho.

Caravana policial en Misiones.

Caravana policial en Misiones.

Las protestas que los agentes llevan adelante junto a los docentes y trabajadores de toda la administración pública misiones continúan a la orden del día esta semana. El lunes, los docentes realizaron cortes de ruta y extendieron las manifestaciones por toda la provincia.

Caravana policial frente a la Casa de Gobierno de Misiones

En paralelo, los uniformados mantienen el acampe frente al Comando Radioléctrico N 1, en la avenida Uruguay de la capital provincial. Allí reside uno de los principales focos de tensión en la pulseada con la administración del gobernador Hugo Passalacqua, del Frente Renovador de la Concordia (FRC).

El lunes a la noche, un grupo de los sublevados realizó una caravana con patrulleros que atravesó parte de Posadas. Con las sirenas encendidas, los móviles pasaron por enfrente de la Casa de Gobierno local como un mensaje a las autoridades de la provincia.

Disparos policías Misiones

En ese momento, se escucharon algunas explosiones que preocuparon a los transeúntes que circulaban por la zona. En un video que circuló se puede observar a al menos tres patrulleros con las sirenas encendidas circulando en fila india. También se aprecian algunas detonaciones, aunque se percibe de dónde provienen.

De acuerdo a un testigo que habló con el portal Misiones Online, había tres “camionetas de la Policía circulando” frente a la Gobernación. “Se escucharon tres disparos” y la gente que circulaba ocasionalmente por allí “se asustó y empezó a correr”.

Sin embargo, desde el acampe policial desmintieron los hechos. "Si hay patrulleros circulando, será porque están realizando las tareas de prevención que son propias de la Policía”, señaló uno de los portavoces de la protesta.

Continúa la crisis con estatales y policías en Misiones

Este martes, tanto los policías como los trabajadores de las distintas áreas del administración pública misionera continuaban con las medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales.

Misiones docentes.jpg

El fin de semana, el gobernador Passalacqua anunció un aumento del 20% para todos los estatales. La suba, sin embargo, fue rechazada de manera transversal por considerarla insuficiente.

Por su parte, gremios docentes y trabajadores de la educación lanzaron una serie de cortes en diversos puntos de la provincia, que incluyeron como Eldorado, Puerto Libertad, San José y Pozo Azul, entre otras localidades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar