23 de abril 2003 - 00:00
Trataría mañana la Corte caso San Luis
-
Conflictos docentes: Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego al borde de una crisis salarial
-
La Corte intervendrá en la disputa entre el gobernador Claudio Vidal y la Justicia de Santa Cruz
Por su parte, el Ejecutivo sanluiseño también hizo una presentación pidiendo el apartamiento de los nueve magistrados por «manifiestos intereses particulares» y se dispone ahora a realizar su defensa con respecto a que la Ley de Caducidad es constitucional.
Pero el máximo tribunal judicial no podrá pronunciarse sobre la cuestión de fondo hasta después de las elecciones. Es que los nueve días que le concedió a la provincia para que haga su descargo, se cumplen la próxima semana.
Por otra parte, la Alianza Juntos por San Luis insistió ayer con su pedido de suspensión de las elecciones generales previstas para el domingo.
La oposición, a la par de exigir que se detenga «la totalidad de los comicios», planteó a la gobernadora Alicia Lemme que «establezca una nueva fecha para la elección de cargos ejecutivos y legislativos». La alianza formada para enfrentar a Adolfo y Alberto Rodríguez Saá y que reúne a las fuerzas que impulsan las candidaturas presidenciales de Néstor Kirchner, Elisa Carrió, Ricardo López Murphy y Leopoldo Moreau, organizó una movilización que desembocó en Casa de Gobierno, donde entregó el documento al ministro de Gobierno, Joaquín Surroca.
La marcha convocada por la dirigencia opositora intentó ser una demostración de fuerza, pero en los hechos terminó siendo un paso en falso. Logró una escasa adhesión: apenas 250 personas, entre candidatos, militantes y funcionarios del gobierno municipal que encabeza el intendente de la capital provincial y ahora ex candidato a gobernador Carlos Ponce.




Dejá tu comentario