23 de enero 2007 - 00:00
UCR apura armado de listas mientras el PJ sigue dubitativo
-
Productores del norte denuncian presiones oficiales y advierten sobre cartelización en el mercado de semillas
-
Milei refuerza sintonía con gobernadores aliados y los intendentes pasan al frente en la oposición
«Las conversaciones están avanzadas y hasta el fin de semana tendría que haber definiciones», dijo el dirigente del Frente para la Victoria, Pablo Sánchez, quien además ratificó a Lucía Corpacci como la candidata del sector para acompañar en la fórmula gubernamental a Brizuela del Moral.
En el Partido Justicialista el sindicalista gastronómico y diputado nacional se perfila como el candidato a gobernador, luego de que el diputado nacional (Frente para la Victoria-Catamarca), Eduardo Pastoriza, desistiera de su candidatura al «fracasar» su intento de conformar un frente electoral que aglutinara a todo el peronismo (ver aparte).
Propuesta
Pastoriza, a propuesta del asesor presidencial Juan Carlos Mazzón, había aceptado encabezar el proyecto opositor si Barrionuevo se bajaba de la candidatura a la gobernación, pero como eso no ocurrió, resolvió no avanzar con su precandidatura.
Asimismo, la dirigencia de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas, sectores de la conducción del Consejo Provincial Justicialista y varias líneas internas coincidieron en que apoyarán la candidatura a gobernador de Barrionuevo, siempre y cuando el presidente Kirchner, tal como dijera Mazzón, se mantenga prescindente de los comicios locales.
Por su parte, el juez electoral de la provincia, Raúl Cerda, confirmó que el 2 de febrero vencerá el primer plazo del cronograma electoral, que corresponderá a la oficialización de las alianzas.




Dejá tu comentario