Córdoba - El líder del Frente Cívico, Luis Juez, será el único orador en la marcha que convocó para hoy a las 18.30 contra lo que él considera un «nefasto capítulo de fraude» que lo tuvo como damnificado en las elecciones a gobernador en las que, según datos provisorios, se habría impuesto el oficialista Juan Schiaretti.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En simultáneo con la inminente finalización del recuento definitivo, que podría confirmar el triunfo de Schiaretti por cerca de 23 mil votos, Juez movilizará a vecinos y militantes en lo que será la tercera y última medida para denunciar que le robaron la elección. Hoy, precisamente, la consigna será: «La esperanza no se roba».
El actual intendente de Córdoba dijo que espera esa ocasión para decirles a los vecinos cómo le «robaron la elección» en las mesas de votación, con los fiscales, con los telegramas del Correo Argentino y luego con la Justicia electoral y «el Tribunal Superior de Justicia, que le dio proforma jurídica al fraude, al despilfarro de la esperanza».
Ayer, en tanto, se realizó la última audienciaen el escrutinio definitivo, que mañana podría anunciar que el vicegobernador de José Manuel de la Sota aventajaría a Juez por 22.600 votos, una cifra superior a la que arrojó el conteo provisorio realizado por el Correo Argentino.
Sólo restan definir aproximadamente 140 votos recurridos por dificultades de identificación.
De esta forma se estima que entre hoy y mañana, a más tardar, se tendrá la oficialización de los resultados y con ello la proclamación del ganador de la elección.
Dejá tu comentario