12 de noviembre 2002 - 00:00
Verano 2003: dicen que habrá 40% más de turistas
-
Kicillof asumió la conducción del PJ bonaerense y llamó a "ponerse de acuerdo en puntos comunes"
-
Córdoba: los intendentes se rebelan y Llaryora ensaya una nueva estrategia política
Lo cierto es que un sondeo realizado por la cartera conducida por Scioli sobre la base de reservas hoteleras hechas hasta el momento revela que hay más que buenas expectativas en todos los puntos turísticos para la temporada de verano que se inicia en diciembre próximo. Un caso para resaltar es la costa atlántica, donde ya aguardan una temporada récord por el nivel de consultas y por los contratos que ya se están cerrando en los fines de semana, en su mayoría, acordados durante las breves escapadas que hacen muchas familias, principalmente de porteños.
Pinamar y Villa Gesell tienen expectativas muy buenas, principalmente para Cariló, como un destino exclusivo captando una porción de turistas argentinos que veraneaba en el exterior. Para el Partido de la Costa estiman alrededor de 30% de reservas y esperan una de las mejores temporadas de los últimos años. Mar del Plata, por su parte, será uno de los destinos más buscados y ya está usufructuando el turismo de fin de semana y de convenciones.
Mendoza aprovechó al máximo el turismo chileno durante todo el año, y las reservas para diciembre llegan a cerca de 100% en San Rafael, en tanto que para enero son de 35% en hoteles y 40% en cabañas.
En Córdoba capital, los hoteles de categorías más elevadas, gracias al turismo de congresales, esperan sumar turismo de la Capital Federal, Buenos Aires y Santa Fe. Villa Carlos Paz, por su parte, tiene altas expectativas.
En el Norte, Salta ya es un clásico que atrapa mucho turismo y, al igual que Jujuy, apuesta al atractivo calendario de actividades para la temporada. De todos modos, ambas perderán algunos visitantes por la caída de los vuelos de LAPA y SW hacia esos destinos.
La ciudad misionera de Puerto Iguazú se prepara para una temporada muy buena, debido a que se está atenuando mucho la estacionalidad y se revirtió la concepción del verano como temporada baja y se agregaron a la visita a las Cataratas muchas actividades de turismo aventura, que prolongan las estadías.




Dejá tu comentario