Cronograma de ANSES: quiénes cobran hoy

El organismo informó que se atenderá por ventanilla a titulares de Pensiones No Contributivas con documentos terminados en 0 y 1.

En el marco de las medidas dispuestas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio para hacer frente a la pandemia de coronavirus, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) difundió el cronograma de pagos para éste miércoles.

La ANSES informó que el 1 de julio las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla "solo a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber de julio con documentos terminados en 0 y 1".

A través de su página oficial, el organismo que preside Fernanda Raverta difundió que los beneficiarios no deberán solicitar turno previo, sí tendrán que acercarse a la sucursal bancaria "unicamente en la fecha asignada".

Por último, ANSES destacó en su sitio web: "Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas".

Descuentos

En tanto, este lunes, el Gobierno presentó "Beneficios ANSES", un programa de asistencia al consumo para que los jubilados y pensionados, entre otros, obtengan descuentos en pagos con tarjetas de débito.

Los beneficios estarán disponibles para distintos rubros como alimentos, electrodomésticos y farmacias, a través de una red de comercios adheridos que se puede consultar en la página de ANSES.

Así, los descuentos se podrán obtener anunciando ser beneficiario en la línea de cajas, o a través de reintegros en la cuenta, siempre mediante pagos con tarjeta de débito.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario