Negocios

Argentinos for export: emprendedores llevaron sus conocimientos a Canadá

La empresa de tecnología VR4 participó del contingente local que viajó a la "Canada Inmmersion Week".

La empresa de tecnología VR4 formó parte del contingente argentino que viajó a Canadá junto a la ONG Enablis para participar de la tercera edición de “Canada Immersion Week”, una propuesta pensada para sumergir a los empresarios en el ecosistema emprendedor de grandes ciudades como Toronto y Montreal.

Durante el encuentro se desarrollaron más de 30 reuniones, visitas a hubs, eventos, jornadas con inversores y distintas reuniones con potenciales clientes de primer nivel.

Rose Vervenne, Managing Director de Enablis Entrepreneurial Network, destacó que la organización está fuertemente comprometida en generar una experiencia enriquecedora para sus participantes, ofreciendo un espacio de aprendizaje e intercambio con la comunidad de negocios y emprendedores canadiense.

Además añadió: “Es así que se concretaron un total de 35 reuniones, 3 visitas a hubs de inteligencia artificial, 2 encuentros con VC e inversores, y 20 reuniones con potenciales clientes y partners de primer nivel, donde los emprendedores puedan aprovechar al máximo los encuentros que se generan ya que tienen un rol clave para potenciar la internacionalización de sus emprendimientos e impulsar el desarrollo del país”.

Canadá

VR4 fue parte de esta comitiva argentina y presentó todas sus herramientas y servicios tecnológicos relacionados con Blockchain, Robotic Process Automation y Desarrollo de productos digitales.

“Para nuestra empresa fue una gran oportunidad y desafío ya que nos permitió medirnos a nivel internacional. Esto nos da mucha energía, ya que se trata de una validación de que nuestra propuesta de valor y tecnologías están a la altura, listas para competir en las grandes ligas. Agradecemos mucho a Enablis por esta oportunidad.” afirmó Joaquín Paz Marchese CBDO de VR4.

Esta semana es organizada por Enablis Argentina y su casa matriz en Canadá y cuenta con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, los consulados de Argentina en Toronto y Montreal y diferentes organismos locales como Toronto Global y Montreal International.

A su vez, Charles Sirois, Founder and Global Chairman de Enablis Entrepreneurial Network, pionero en emprendedurismo de Canadá, recibió y compartió su visión con los emprendedores como parte de la agenda.

Los cuatro emprendedores son miembros de Enablis ScaleUp Program, un programa cuyo objetivo es potenciar emprendedores de startups innovadoras para escalar sus negocios a nivel internacional y multiplicar su impacto en la sociedad. Este fue lanzado en Argentina en abril en la Embajada de Canadá y cuenta con el apoyo de Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

“Queremos que cada vez más emprendedores puedan expandirse y llevar su talento a todo el mundo. Potenciar la Economía del Conocimiento es uno de los pilares para la Argentina del futuro porque gracias a su capacidad de innovación mejora al resto de los sectores impulsando la productividad", destacó Mayer.

De esta manera, Enablis Argentina, continúa trabajando en su principal objetivo que es contribuir al crecimiento económico sostenible de países en desarrollo, potenciando emprendedores en la creación de PyMes y empleos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario