Confort en siete plazas con buenas prestaciones

Autos

El SUV de la marca estadounidense ofrece una solución para familias numerosas que no pueden satisfacer ni las pickups nacionales más equipadas, en tiempos de restricciones de importación.

1| El SUV derivado de la pickup S10 llega desde Brasil con su segundo restyling. En un mercado con serias restricciones a los 0 km importados, este modelo es de los pocos Sport Utility Vehicle que se ofrecen en el país en este segmento, aunque padece las limitaciones de abastecimiento sumado a una carga tributaria adicional por el pago de Impuestos Internos. Se ofrece en una sola versión Premier.

2| El diseño exterior apunta a reafirmar su imagen de SUV que lo hizo exitoso. Se destaca la parrilla con barras cromadas que lo diferencian de la pickup. También fue rediseñado el paragolpe delantero acorde a las exigencias que puede enfrentar un todoterreno. Ofrece un nuevo dibujo de llantas. El resto, respeta sus líneas tradicionales.

3| El interior tampoco incorporó cambios radicales. Respeta su estilo sobrio. Lo más importante que pasa adentro de la Trailblazer es su gran funcionalidad. Está pensado para siete plazas con una tercera fila que se repliega en el piso del baúl de forma muy práctica. Cuando se requiere el lugar para esos dos pasajeros adicionales, quienes viajen en la parte trasera del vehículo encontrará un espacio razonable y bastante cómodo. Por eso, a este SUV hay que evaluarlo por su versatilidad. Si se utiliza como un cinco plazas, tendrá un baúl amplio para carga. Si la regla es una familia más numerosa o necesidad de ocupar todos los lugares, se perderá espacio para equipaje, pero se tendrá un vehículo en el que todos viajen con comodidad.

4| La versión Premier tiene una transmisión automática de 6 velocidades, doble tracción desconectable, con caja reductora. El motor es un turbodiésel 2.8 que eroga una potencia de 200 CV y un torque de 500 Nm.

5| Si bien está basado en una pickup, que son vehículos pensados más para el trabajo, la Trailblazer muestra un excelente confort de marcha tanto en ciudad como en ruta. El buen ajuste de la suspensión ofrece una respuesta mullida en las calles con imperfecciones. La dirección es rápida y precisa, lo que permite maniobrar con facilidad en el tránsito pese a tratarse de un SUV de grandes dimensiones. Difícilmente alguien compre un vehículo de este tipo si su uso será exclusivo en ámbito urbano pero no sufrirá si las necesidades obligan a hacerlo con frecuencia. Una clave es la buena respuesta del tándem motor-caja que le imprime potencia desde las primeras marchas. Acelera de 0 a 100 km/h en unos 10 segundos.

6| En ruta, el confort de marcha reafirma el puntaje obtenido en ciudad. Una sexta marcha que ofrece un andar placentero con ese equilibrio de la suspensión que permite un viaje seguro y buena potencia en todas las revoluciones. En curvas cerradas o con vientos cruzados, nunca pierde la sensación de estabilidad. La insonorización es muy buena y se disfruta en el habitáculo. El consumo promedio es de unos 11 litros cada 100 km.

7| Es un todoterreno que responderá con eficiencia en el off road. Para el uso que harán la mayoría de los conductores, la Trailblazer cumplirá con las necesidades de las familias viajeras. Tanto en ripio, barro, nieve o superficie mojadas. Incluso, con conocimientos del manejo off road exigente, se puede aventurar a mayores desafíos. Una contra que presenta para un SUV, que invita a viajar y a escaparle al asfalto, es que cuenta con neumáticos más para uso urbano que para superficies ríspidas y que el auxilio es temporal. En un país con largos trayectos sin servicios no es lo más aconsejable

8| Un punto fuerte de la Trailblazer, en cuanto al confort, es la conectividad. Incorpora la última generación del siempre eficiente sistema MyLink, con una pantalla táctil de 8 pulgadas, con GPS , y compatibilidad para Android Auto y Apple Car Play. En la pantalla se puede visualizar la cámara de retroceso con alta definición. Como ya ofrecen los modelos de la marca, cuenta con WiFi. A esto se suma el conocido OnStar, para asistencia en línea.

9| En cuanto a seguridad, cuenta con seis airbags, ABS, ESP, anclajes Isofix. Ahora, además, suma un paquete de ayudas a la conducción como freno autónomo de emergencia con detector de peatones, alerta de cambio de carril, alerta de punto ciego, entre otros.

10|La Chevrolet Trailblazer Premier cuesta $5.451.900 y tiene una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Temas

Dejá tu comentario