Debut global de la nueva pickup

Autos

El modelo adopta rasgos del resto de las camionetas de la marca del óvalo. La nueva generación se fabricará en la planta argentina de Pacheco desde 2023.

Ford presentó a nivel global la nueva Ranger, la pickup mediana que se fabrica en la Argentina. El nuevo modelo llegará a las líneas de producción de Pacheco en 2023, tras una inversión confirmada de u$s580 millones que comenzó a desembolsarse en la planta bonaerense.

Sin detalles aún de los niveles de equipamiento que tendrá para la región, la nueva generación de Ranger toma los rasgos estéticos de las últimas pickups del óvalo, como la F-150 o Maverick. Estos rasgos se notan en las luces led en forma de C o en la parrilla, totalmente renovada.

Con una imagen más robusta, mejora el chasis con una mayor distancia entre ejes. En el interior sobresale la enorme central multimedia (SYNC 4) de 10 o 12 pulgadas en forma vertical. Cuenta con internet 4G y otras formas de conectividad. Asimismo, contará con las últimas asistencias a la conducción.

ford-ranger-1274522.jpg

Las motorizaciones lanzadas a nivel global incluyen opciones 2.0 turbo y biturbo, 2.3 naftera y la llegada de la mecánica V6, para hacer frente a las versiones más potentes de las pickup medianas, como Volkswagen Amarok o Toyota Hilux.

El plan de inversión de u$s580 millones para la fabricación de la próxima generación de Ranger en 2023 incluye la modernización integral de su centro industrial y una importante inversión para el desarrollo de autopartes locales. Así, Pacheco será fuente de abastecimiento de la nueva Ranger para los clientes del óvalo en Latinoamérica, mercados a los que actualmente destina el 70% de su producción.

Temas

Dejá tu comentario