Los nuevos pesados

Autos

A pocos meses de haber sido lanzados en Europa, Volvo anunció la llegada a Argentina de los nuevos FH, FM y FMX. La gran novedad de estos camiones pesados es la innovación en electrónica y conectividad enfocada en el rendimiento.

Estos camiones tienen una nueva versión de I-See que permite anticiparse a lo que ocurrirá por delante del camino, ajustando la conducción de manera automática, con ahorros de combustible. Otro avance proviene de la propia transmisión electrónica I-Shift, con hasta cinco modos de conducción para desempeñarse de manera distinta según el trabajo.

Un tablero completamente nuevo tiene herramientas para monitorear todas las funciones del vehículo. Los instrumentos son ahora digitales, una innovación para todos los camiones de la línea F. Un display secundario táctil brinda navegación por GPS, multimedia, monitoreo, manual del conductor digital.

En materia de seguridad, las nuevas cabinas de FM y FMX aumentan la visibilidad directa gracias a mayores áreas vidriadas y reducción de los puntos ciegos. También se agregan nuevas cámaras de visión indirecta, que podrán ser adicionadas para complementar la vista del conductor.

Volvo incluye en los nuevos modelos los faros de led con función adaptativa, que ajusta los faros en ruta, en función del tráfico contrario o de la proximidad de los vehículos que van delante, para evitar el encandilamiento de otros conductores.

Para mayor control en la conducción, un nuevo paquete de seguridad con la dirección dinámica de Volvo, permite actuar en la prevención de desvío de carril de manera activa. El nuevo control de velocidad en bajada ayuda a mantener una velocidad constante y controlada. Y el control de crucero adaptativo, mejorado para bajas velocidades, agregará funciones pudiendo ahora utilizarse tanto en ruta como en operaciones urbanas.

Temas

Dejá tu comentario