Eléctrico a la moda de las siluetas SUV- cupé

Autos

Citroën adelantó el nuevo Ë-C4 que comenzará a venderse en Europa, donde además de su motorización eléctrica se destaca su nueva silueta que se adapta a la moda de los SUV, dejando de lado las líneas tradicionales del modelo.

“Los compactos desempeñan un papel importante en el mercado europeo, representando en 2019 casi el 28% de ventas en el segmento C. El nuevo Ë-C4: 100% eléctrico y el nuevo C4 cumplen los requisitos de este segmento al tiempo que proponen un concepto moderno con personalidad y adaptado al mundo de hoy”, señaló la marca francesa en un comunicado.

El C4 se ofrecerá en Europa en tres energías diferentes: 100% eléctrico y dos variantes convencionales: motor naftero o diésel. El eléctrico es un eslabón más en la estrategia de electrificación de la marca francesa, después del SUV híbrido C5 Aircross, AMI, ë-Jumpy y ë-SpaceTourer.

El diseño es otro de los rasgos distintivos, en donde combina elementos de SUV y de hatchaback.

El modelo, además, se enmarca en el programa Citroën Advanced Comfort, que incluye la Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y los asientos Advanced Comfort.

Citroën promete “un ambiente interior relajante y luminoso; el confort de uso gracias a los beneficios de las tecnologías y ayudas cotidianas”.

Por el momento, se trata de una iniciativa para el mercado europeo y no aparece en el horizonte cercano la posibilidad de que el modelo sea presentado en nuestro país.

En carpeta de la marca francesa aparece otro SUV, el C5 Aircross, que ya empezó la cuenta regresiva para su lanzamiento en la Argentina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario