PSA retornó a la producción

Autos

El Grupo PSA reinició la semana pasada su producción de vehículos de las marcas Peugeot y Citroën en su planta de la localidad bonaerense de El Palomar, tras el cese de actividad impuesto por la cuarentena ante la pandemia de coronavirus. El proyecto central es la fabricación, ya en marcha, de la nueva generación del Peugeot 208, que hasta ahora llega importado desde Brasil.

“La protección y el bienestar de nuestros trabajadores y sus familias siguen siendo las prioridades en la gestión de nuestras operaciones”, afirmó Jean Mouro, vicepresidente senior de Operaciones Monozukuri América Latina del Grupo PSA, a través de un comunicado.

Destacó que “el protocolo reforzado de medidas preventivas implementado en nuestro Polo Industrial de la Argentina, situado en la Planta de El Palomar y como en todas nuestras unidades, proporciona un alto nivel de protección para los trabajadores”.

Explicó que “como la actividad de fabricación está impulsada por la comercial, se está reiniciando de forma gradual y segura el sistema industrial para fabricar los vehículos demandados por los clientes”

Por su parte, el director del Polo Industrial Argentina de PSA, Miguel Latorre Delgado, indicó que “desde la interrupción de la producción en el Centro de El Palomar, se puso en práctica un protocolo sanitario reforzado en la unidad, con el apoyo del servicio médico y en estrecha colaboración con los sindicatos”.

“Gracias a este esfuerzo colectivo, validado por una auditoría in situ, podremos reanudar la fabricación de vehículos de manera gradual”, afirmó Latorre Delgado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario