En el Club de Golf de Miramar, y acompañado por parte de su Gabinete e intendentes de la Costa Atlántica, Axel Kicillof encabezó el acto inaugural de la temporada 2023, anunciando las medidas culturales y económicas junto al operativo que se desplegará para este verano. El mandatario hizo hincapié en la afluencia turística hacia los destinos bonaerenses, cuyos costos estimados ya se pueden precisar para cada localidad marítima.
Kicillof se mostró positivo por la temporada estival: "Que sea la mejor de la historia"
El gobernador Axel Kicillof inauguró la temporada de verano en Miramar y remarcó la afluencia turística registrada en el mes de diciembre.
-
Kicillof defendió a la industria y advirtió que "hay una confabulación para destruirla"
-
Congreso de ADIMRA: evento metalúrgico reúne a Jorge Macri, Axel Kicillof y Guillermo Francos
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires indicó que "para afrontar esta temporada hemos lanzado un operativo, De Sol a Sol, que incluye la cuestión policial, de seguridad, de salud y operativos vinculados al manejo del fuego", lo que implica un despliegue de 22.000 efectivos en todos los destinos turísticos. Además subrayó que un programa similar de medidas sanitarias y de acompañamiento permitió "sostener la supervivencia de un sector que estuvo muy afectado por la pandemia", a partir del trabajo conjunto con "intendentes de varios destinos turísticos de la oposición y del oficialismo" presentes en el acto.
Además, Kicillof anunció la tercera edición de los viajes de fin de curso para el 2023, "una política muy atacada al principio desde el desconocimiento, la ignorancia y a veces desde el prejuicio", pero que permitió "estirar la temporada turística". En ese sentido, destacó que se registró "el mejor diciembre de la historia" en términos de afluencia de visitantes, cifras que son "el resultado de políticas públicas".
Cifras del verano 2023
De manera previa al gobernador, Augusto Costa remarcó que "hace un año estábamos en este mismo lugar con el ministro de Salud Nicolás Kreplak" y valoró que "hoy estamos teniendo esta hermosa temporada que ya arrancó por el enorme trabajo que se hizo en el área de Salud". Ahora acompañado por la titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, indicó la disposición de paradores ReCreo, con actividades culturales en Mar del Plata, Villa Gesell, Monte Hermoso, Mar de Ajó y Chascomús.
Finalmente, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica destacó que "todos los números hablan de una provincia que está siendo el destino más elegido para hacer turismo", con un crecimiento de afluencia turística del 14% en comparación con el 2017 y 1,2% más que el 2021. "Venimos del mejor mes de diciembre que se recuerde en términos de turismo en la Provincia de Buenos Aires, con 4.400.000 visitantes a los diferentes destinos", concluyó.
- Temas
- Axel Kicillof
- verano
- Miramar
Dejá tu comentario