Negocios

Banco Ciudad anunció créditos para las fuerzas de seguridad

Fue tras un acuerdo entre la entidad bancaria y el Ministerio de Seguridad. Casi 100.000 efectivos podrán acceder a créditos con una tasa promocional del 50%.

El Banco Ciudad y el Ministerio de Seguridad anunciaron la firma de un acuerdo que tiene como objetivo la inclusión financiera de los agentes de las fuerzas de seguridad, a través de su acceso a créditos bancarios y programas de beneficios.

La medida fue anunciada en las oficinas de la entidad bancaria durante un evento encabezado por la ministra, Patricia Bullrich, y el presidente de Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla. “Siempre dijimos que nuestro compromiso es cuidar a los que nos cuidan. Parte de ello también es acompañar a los miembros de las fuerzas, que tanto trabajan por el resto de la ciudadanía. Por eso creemos que esta es una buena manera de recompensarlos por ese esfuerzo”, dijo la funcionaria sobre la iniciativa que abarca a las cuatro fuerzas: Policía Federal Argentina (PFA), Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería Nacional.

A través de los acuerdos suscriptos, los casi 100.000 efectivos de las cuatro fuerzas, pueden acceder a créditos que les permiten cancelar deudas prexistentes, aun estando en situación irregular en el sistema financiero, entre otros destinos, con una tasa promocional del 50%.

BANCO CIUDAD CUADRO.jpg

Asimismo, los integrantes de las Fuerzas también pueden solicitar préstamos hipotecarios y financiamiento para emprendimientos, con tasas preferenciales; así también como a los demás productos y servicios de la entidad, como las tarjetas de débito y crédito con una amplia gama de promociones en los más variados rubros; entre otros beneficios.

“En nuestro rol de banca social, estamos muy satisfechos del trabajo que venimos realizando junto con el Ministerio de Seguridad, en lo relacionado con la educación y asistencia financiera, para colaborar en la mejora de la situación económica de cada uno de los integrantes de las Fuerzas que trabajan en pos de la seguridad nacional”, señaló por su parte Ortiz Batalla.

Participaron de la presentación además el Director de Bienestar del Ministerio, Diego Fleitas, y el vicepresidente del Ciudad, Fernando Elías, entre otros funcionarios de ambas instituciones.

El Ministerio de Seguridad emitió, en agosto pasado, la Resolución nro. 710/2019, que apunta a generar un mayor bienestar de los agentes de las Fuerzas Policiales, de Seguridad Federal y de sus familias, para lo cual establece la creación del Plan de Inclusión y Responsabilidad Financiera de las Fuerzas Federales.

Este plan está compuesto por distintos programas:

  • Cancelación y Refinanciación de Deuda de los Agentes: la entidad bancaria ofrece un préstamo, con la mejor tasa del mercado, que permite cancelar deudas pre-existentes.
  • Facilitación de Acceso al Financiamiento: el Ciudad brinda créditos personales, hipotecarios y financiamiento para emprendimientos y microemprendimientos, con tasas de interés preferenciales y ágil otorgamiento; así como Cajas de Ahorro gratuitas y tarjetas de débito y crédito con amplios programas de descuentos y cuotas.
  • “Ahorro Seguro y Vivienda”: el Banco ofrece Préstamos hipotecarios para adquisición de viviendas y Plazos Fijos como herramienta de ahorro.
  • Promoción y Educación de la Responsabilidad Financiera: el Instituto PyME del Banco Ciudad brindará talleres de educación financiera para optimizar las finanzas personales y promover el ahorro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario