Bitcoin logra repuntar pero aún sigue por debajo de u$s60.000

Las diez principales criptomonedas operan con mayoría de subas de hasta el 8,8%. Con este crecimiento, la criptomoneda favorita de Elon Musk logró recuperar su décimo lugar.

Bitcoin se mantiene por debajo de los u$s60.000 por sexto día consecutivo y sube hasta 3,1%. En estos momentos la criptomoneda con mayor capitalización del mercado cotiza en torno a u$s57.600. Mientras tanto, Ethereum sube más del 7% se establece en los u$s4.300.

Las diez principales criptomonedas operan con mayoría de subas de hasta el 8,8% en Binance Coin. También crecen con fuerza: Solana con el 5,6%, Polkadot con el 5,4%, y Dogecoin con el 3,6%.

Tras la noticia de que Jerome Powell renovará su mandato al frente de la Reserva Federal (FED) otros cuatro años. Los expertos creen que el banco central mantendrá el timón de la reducción de estímulos, lo que podría estimular dólar y perjudicar a los activos digitales.

“Siempre es probable que haya una cierta recogida de beneficios por parte de los inversores, lo que se traduce en la debilidad de los precios. Tanto el Bitcoin como el Ethereum van viento en popa, y los altibajos del mercado forman parte de esta historia”, comentó Simon Peters, analista de eToro.

Ethereum venía de alcanzar los u$s3.974 el 18 de noviembre, posteriormente se desplomó pero se recuperó un poco más rápido que el Bitcoin. En las últimas horas rebotó y se mantiene por encima de u$s4.300. En el resto de altcoins se ha visto cierta recuperación, pese a que la capitalización total se mantiene sin cambios.

En relación al Bitcoin, los analistas técnicos ponen el acento en el nivel de u$s55.000. “Si se pierde este soporte, se podrían poner a prueba los u$s53.300, y si no se alcanzan, se produciría un movimiento más profundo hacia las medias móviles de 100 y 200 días, que están al acecho por debajo de los u$s49.000. El impulso parece haberse estancado entre u$s60.000,00 y u$s61.000,00 por ahora”, comentó Jeffrey Halley, analista de Oanda.

El optimismo persiste entre algunos analistas. “No hay duda de que el Bitcoin está sobrevendido en términos de niveles técnicos de precios”, indicó Naeem Aslam, analista de Oanda. Esto indica que “el suelo de la corrección no debería estar muy lejos, señala José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía por su parte. “Por el momento no tenemos figura de vuelta ni tampoco de agotamiento de las caídas en el futuro del bitcoin, lo que no quiere decir que no la podamos tener en breve”, prosigue.

“Como ya hemos comentado recientemente este tiene un importante soporte en el rango de los u$s52.000-u$s53.000 dólares pero no es necesario que lo toque para construir un rebote”, agrega este experto, “lo que quiere decir es que, en teoría, dicho rango de precios puede terminar siendo un nivel óptimo de compra en términos de corto plazo”.

Las perspectivas

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que después de comenzar la semana cerca de los u$S60,000, varios días bajistas golpeando el precio de Bitcoin resultaron en una nueva visita a los u$S55,600.El analista independiente de mercado Rekt Capital aseguró que que BTC está cerca de recuperar un importante nivel de cierre mensual cercano a u$s58,728.

Según Rekt Captial, la acción del precio para BTC ha sido "prometedora" hasta ahora y ahora está "muy cerca de recuperar este nivel mensual como soporte (verde)", pero el analista advirtió que todavía podría haber mucha volatilidad en el cercano plazo a medida que el mercado cierra el mes de noviembre. Rekt Capital dijo: “Pero es importante tener en cuenta que BTC todavía podría fácilmente seguir de esta manera durante el resto del mes. El cierre mensual es lo que importa".

David Lifchitz, socio gerente y director de inversiones de ExoAlph siente que "la venta masiva parece haber terminado en el nivel de soporte de u$s57,000 a u$s58,000" y parece "listo para alcanzar nuevamente los u$s63,000 y más en los próximos días".

El analista y usuario seudónimo de Twitter, "TechDev" comparó el precio del Bitcoin actual con el de 2017. Según TechDev, la corrección actual está "siguiendo a mediados de noviembre de 2017 hasta casi la perfección". Al mismo tiempo concluyó: "Puede que no hayamos tocado fondo, pero está cerca. Todo lo que estoy viendo sugiere una alta probabilidad de que las próximas 5-15 semanas sean masivas (incluyendo la locura por BTC y las altcoins)."

Dejá tu comentario