26 de enero 2024 - 15:52

BOPREAL: BCRA abre la sexta licitación tras la exitosa colocación previa

El jueves el Banco Central informó el resultado de la quinta licitación de los BOPREAL Serie 1 y reportó que se adjudicaron u$s2.454 millones.

BOPREAL: BCRA abre la sexta licitación tras la exitosa colocación previa
BOPREAL: BCRA abre la sexta licitación tras la exitosa colocación previa

El Banco Central (BCRA) anunció que habrá una sexta licitación de BOPREAL y que se realizará entre el martes y miércoles de la semana que viene. El monto máximo previsto para la colocación de esta serie será de u$s5.000 millones.

image.png

Cabe resaltar que el jueves el Banco Central informó el resultado de la quinta licitación de los BOPREAL Serie 1 y reportó que se adjudicaron u$s2.454 millones.

Asimismo, destacaron que se logró un récord de participación, con un un total de 690 empresas. Hasta la fecha lo acumulado es de VN u$s4.096 millones, quedando disponible un monto remanente de BOPREAL Serie 1 por hasta VN u$s904 millones.

"Excelente licitación, muy por encima de lo esperado, acercándose a completar el total de u$s5.000 millones de tope", destacó a Ámbito Javier Casabal, estratega de Renta Fija de Adcap Grupo Financiero.

El experto también recordó que, en la licitación pasada, muchos importadores habían quedado afuera y se venían recibiendo muchas consultas al respecto, apurándose para entrar antes del fin de mes y evitar el impuesto PAIS.

Dejá tu comentario

Te puede interesar