12:50 hs: CARNE: EXPORTACIÓNES SE NORMALIZARÍAN EN 2002 Lo anticipó hoy el director del SENASA, Bernardo Cané. Dijo que a partir de enero podría comenzar a exportarse a Europa, Rusia, Israel y Chile. Posteriormente irán normalizándose las ventas a EEUU, agregó el funcionario.
El director del SENASA, Bernardo Cané, anticipó hoy que a mediados del año próximo estará normalizada la exportación de carne argentina.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Cané formuló declaraciones en la inauguración de la ampliación de la planta Biogénesis ubicada en la localidad bonaerense de Garín.
Cané dijo que a partir de enero podría comenzar a exportarse carne a Unión Europea, Rusia, Israel, Chile y que "posteriormente irán normalizándose las ventas a los Estados Unidos".
El funcionario estimó que la Comisión de técnicos sanitarios de la Unión Europea que finalizará su visita a la Argentina el 30 de noviembre, dará una "resolución favorable para la Argentina porque están dadas las garantías".
Anticipó además que entre el 12 y 14 de diciembre se reunirá el Consejo Veterinario Permanente (UE), que podría permitir la reapertura del mercado exportador de carnes.
Con una inversión de 3,5 millones de pesos, el laboratorio de Biogénesis amplió en un 50 por ciento su capacidad de producción de vacunas contra la aftosa que a partir de ahora elaborará 200 millones de dosis.
Un porcentaje importante de la producción de este laboratorio se exporta a Ecuador, Chile, Brasil, Uruguay y mercados del sudeste asiático.
Dejá tu comentario