Breves Agropecuarias
-
Los molineros esperan con optimismo el proyecto de ley pyme para conquistar mercados internacionales
-
El consumo de leche muestra una leve señal de recuperación
El aniversario difiere en una semana con el primer año sin registro de fiebre aftosa en el territorio nacional, que se cumplió el pasado 23 de enero, luego de la más grave epidemia en la historia ganadera argentina, que alcanzó a 2.100 focos de la enfermedad. En dicho plazo (un año sin aftosa con vacunación) «fueron recuperados 59 mercados internacionales para las carnes vacunas argentinas, que se reflejaron en los 2.071 millones de dólares de exportaciones de carnes, lácteos, cueros crudos, miel, pescados y otros productos comestibles de origen animal certificados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) durante 2002», indicó el organismo.
• Leones será sede de la Fiesta del Trigo
• Técnicos de UE visitan frigoríficos paraguayos
Asunción (AFP) - Una misión sanitaria europea visita Paraguay para inspeccionar frigoríficos autorizados para procesar la Cuota Hilton de mil toneladas de carne vacuna y la zona donde fueron detectados en 2002 dos casos de aftosa.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay confirmó que los cinco técnicos serán recibidos hoy por el ministro del área, Darío Baumgarten. La misión evaluará las medidas de erradicación de la fiebre aftosa y realizará un informe de la situación en Canindeyú, departamento en el límite nordeste con Brasil, en el cual se comprobó laboratorialmente la existencia de aftosa en dos cabezas de ganado.
• Cereales: caerían las reservas en el mundo
Las reservas mundiales de cereales «podrían caer a su nivel más bajo alcanzado desde los años '70 de aquí a fines de año», advirtió la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). La disminución de las reservas está relacionada con una mayor utilización de cereales que es sin embargo esperada, explicó la organización en un comunicado. La producción de cereales en 2002 llegó a 1.838 millones de toneladas, cifra algo mayor que la prevista, la cual no obstante es 3,3 por ciento menor que la de 2001, explicó la FAO.
Dejá tu comentario