CARBAP critica a Luis Barcos

Campo

Después de la sorpresa que motivó la participación del ex presidente del SENASA Luis Barcos como representante de la Argentina en una de las conferencias de la Organización Internacional de Epizootias (OIE), el mes pasado en París, el veterinario vuelve a ser noticia ante la posibilidad de obtener un nuevo cargo internacional, situación que generó un fuerte rechazo por parte de los productores.

La poderosa Confederación de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP) emitió un tajante comunicado en el que alerta sobre el posible nombramiento. «Es motivo de profunda preocupación, para CARBAP, la posibilidad de que sea designado Luis Barcos, otrora presidente del SENASA, para estar a cargo de la Oficina para las Américas de la OIE, con sede en Buenos Aires», dicen los ganaderos. La entidad recuerda «a quienes son responsables de dicha designación», que «el período Barcos fue nefasto para la sanidad de los rodeos argentinos y el prólogo de la etapa más sombría y oscura de la ganadería argentina».

«En su gestión se desmanteló el sistema de fundaciones de lucha contra la fiebre aftosa, dejando a la Argentina indefensa, inerte y sin poder de reacción ante la reaparición del virus», dice CARBAP y agrega que «fue su carencia de un sentido regional de la lucha sanitaria la que priorizó supuestas ventajas comerciales a las razones técnicasen el cese de la vacunación. Fue su pésima interpretación de la realidad sanitaria argentina y regional, la que a pocos meses del cese de la vacunación nos condenó al desastre vivido por miles de productores». «Su soberbia y desconocimiento hicieron desechar de plano aquellos 14 puntos o premisas indispensables para dejar la vacunación, que las fundaciones le entregaron en Huerta Grande, y que comprendían el reaseguro para una Argentina posaftosa», dice la entidad que preside Mario Llambías.

«Pretender, entre gallos y media noche, a espaldas de los productores, tal designación, es una afrenta y una cachetada para todos aquellos que día a día, en la inmensidad de nuestro territorio, trabajan arduamente para mejorar la sanidad de nuestros rodeos», concluye CARBAP.

Dejá tu comentario