Ante la falta de crédito para el campo, los productores agropecuarios utilizan los cereales almacenados en silos como virtuales «cajas de ahorro», al destinar parte de esos granos para el pago, vía trueque, de los insumos necesarios para llevar adelante su actividad, aseguró el dirigente rural Dardo Chiesa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«El aumento del precio de los cereales debido a la inflación, le provocó un desfase positivo al productor agropecuario que le permitió pagar los insumos anteriores y quedarse con cereal en la mano, esto llevado a la nueva tecnología, hace que el productor lo tenga en su lugar -en silos- y lo use como caja de ahorro en su propio campo», explicó Chiesa, representante de CARBAP ante Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
Explicó asimismo que la devaluación «trajo una ventaja comparativa que el productor está aprovechando con toma de tecnología, de nuevos insumos».
Dejá tu comentario