24 de junio 2004 - 00:00

EE.UU.: récord en ventas externas

Ann Veneman
Ann Veneman
Washington (AFP) - El año 2004 será récord para las exportaciones agrícolas estadounidenses que llegarán a un monto de 61.500 millones de dólares, según estimaciones revisadas publicadas por el Departamento de Agricultura.

Según las nuevas cifras, las exportaciones de este sector registrarán un alza de
5.300 millones de dólares con respecto a las de 2003. «Estas previsiones de exportación indican claramente que nuestros esfuerzos para ampliar los mercados extranjeros para nuestros agricultores y criadores dieron frutos», subrayó la secretaria de Agricultura, Ann Veneman, citada en un comunicado. El monto de las exportaciones agrícolas estadounidenses hacia China debería triplicarse este año con respecto a 2001, año en que este país se incorporó a la Organización Mundial del Comercio, para alcanzar 5.900 millones de dólares, según Veneman.

«China ha sido nuestro quinto principal cliente de productos agrícolas el año pasado y el número uno para la soja y el algodón»,
subrayó.

La secretaria espera, además, que se levanten varios embargos a la carne estadounidense impuestos el año pasado y este año debido al hallazgo de un caso de la enfermedad conocida como «vaca loca» en Estados Unidos y de gripe aviaria.

Dejá tu comentario