5 de febrero 2003 - 00:00

Envían fondos para los productores chaqueños

Los productores chaqueños cuyos campos se encuentran inundados y bajo declaración de emergencia agropecuaria recibirán 3.500.000 pesos por parte del gobierno nacional. El secretario de Agricultura, Haroldo Lebed, precisó que los fondos se distribuirán principalmente en los departamentos inundados en el sudeste y en el centro de la provincia.

Adelantó, además, que mañana viajará a la provincia norteña para reunirse con chacareros de San Bernardo, en tanto funcionarios del organismo trabajarán junto a las subcomisiones de emergencia agropecuaria provincial para analizar la situación de los campos.

• Reunión

Lebed comprometió esos fondos tras reunirse esta semana con el ministro de la Producción de Chaco, Oscar Dudik; el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi; con el intendente de la localidad de Villa Angela, Carlos Lobera; de Coronel Du Graty, Miguel Melar; de Santa Sylvina; y productores del sudoeste chaqueño.

Durante el encuentro, Lebed recibió el reclamo de una ayuda económica de emergencia, con el objetivo de permitir a los productores encarar la siembra en las zonas cuyas cosechas fueron afectadas por la lluvia.

Los principales distritos comprometidos son los de Villa Angela, Santa Sylvina, Coronel Du Graty, Chorotis, Hermoso Campo, Napenay, Avia Terai, Colonia Domingo Matheu, San Bernardo y Sáenz Peña.

Dejá tu comentario