24 de febrero 2015 - 22:26

Gobierno considera inviable pedido realizado por la FAA

Gobierno considera inviable pedido realizado por la FAA
Las autoridades nacionales consideran "inviable" el pedido realizado por la Federación Agraria para que los tamberos reciban un subsidio de 50 centavos por litro de leche, al tiempo que ratificaron la decisión de seguir trabajando para que la situación que atraviesa el sector por el precio del producto "se resuelva dentro de la cadena" del sector lácteo, dijeron a Télam fuentes gubernamentales.

"Estamos trabajando para que la cadena (industria-productores-comercialización) resuelva este problema que registra el precio de la leche, que no afecta a todos los tamberos", agregaron.

La Federación Agraria Argentina en una asamblea de productores en la localidad cordobesa de Alicia, que contó con la presencia de la conducción nacional de la entidad decidió presentar un petitorio al gobierno nacional, exigiendo una compensación al productor de 50 centavos por litro de leche.
Omar Príncipe, presidente de FAA, señaló que "es una medida de coyuntura, que de ninguna manera resolvería los problemas estructurales que venimos padeciendo, pero que al menos serviría para evitar un escenario de catástrofe. Si no hay respuesta, el segundo paso sería la realización de movilizaciones frente a grandes supermercados e industrias del sector lácteo".

Para los funcionarios del área de Agricultura, "si bien hubo una baja en el precio que se paga a los productores por la leche, esta no fue general y obedeció principalmente a las empresas más vinculadas a la exportación".

Para los funcionarios, el pedido realizado por la Federación Agraria en torno al precio es "una cuestión de la industria que debe ser resuelta por la misma industria" y "en ese aspecto es que estamos trabajando".

El pedido de la entidad agraria se produjo dos días antes del inicio del plan de acción de la Mesa de Enlace, que comenzará este jueves con una jornada de difusión sobre la situación de las economías regionales en un hotel del centro porteño.

En el caso de la leche, en el que los dirigentes federados acusan una baja del precio que paga la industria a los productores, apuntan a que "se otorgue una compensación que funcione de forma segmentada, de manera de privilegiar la ayuda a los productores de menor escala".

Dejá tu comentario

Te puede interesar