13 de agosto 2004 - 00:00

La carne ingresa a Ucrania

Ucrania se sumó al listado de países que abrieron sus puertas al ingreso de carne argentina, informó ayer el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Las buenas nuevas también contemplaron a otra nación de la ex órbita soviética, Kasajstán, que decidió dar vía libre al ingreso de carnes aviares provenientes de la Argentina.

Según el SENASA, Ucrania autorizó la importación de carnes frescas deshuesadas bovinas y subproductos como lengua, corazón e hígados, estos últimos destinados a la elaboración industrial.

Esta carne provendrá de establecimientos habilitados por el SENASA para exportar a la Unión Europea o a la Federación Rusa, hasta tanto se produzca una inspección sanitaria ucraniana en la Argentina y la homologación correspondiente de los establecimientos recomendados.

La decisión del Ministerio de Política Agraria ucraniano se funda en las garantías que otorga el SENASA a la certificación sanitaria de las carnes vacunas y manifiesta el nivel de confianza y credibilidad en la tarea que realiza el servicio argentino, según se indicó.

Asimismo, el servicio sanitario de la República de Kazajstán aceptó el certificado veterinario propuesto por el SENASA para la importación de carnes aviares provenientes de la Argentina, ya que cumple con los requisitos sanitarios y veterinarios establecidos por el país asiático.

Dejá tu comentario