La soja avanzó 0,2% a u$s 483,65

Campo

Tras la fuerte suba en la víspera, el precio de la soja cerró este miércoles con un alza del 0,2% a u$s 483,65 la tonelada en el mercado de Chicago. Por su parte, el maíz mejoró 0,3% a u$s 174,50 la tonelada, mientras que el trigo subió 0,5% a u$s 215,87 la tonelada.

El maíz y la soja fueron ayudados tanto por los temores sobre un tiempo seco y cálido en algunas partes de América del Sur, como por una nueva ola de frío sobre el noreste de Estados Unidos, subrayó Jack Scoville de Price Futures Group.

"Está muy seco en ciertas regiones del este de Brasil desde hace una semana y es posible que los rendimientos de las cosechas de soja y maíz sean afectados", explicó.

Al mismo tiempo, la tempestad de niego que cayó anoche en el Mediooeste "afecta el envío de maíz y soja" en Estados Unidos, sosteniendo los precios.

Por su parte, las autoridades estadounidenses anunciaron que las condiciones del trigo de invierno se deterioraron en enero en ciertas regiones del centro del país.

El mal tiempo también afecta el transporte de trigo ruso y ucraniano en la región del Mar Negro y retarda los envíos, subrayó Jack Scoville.

Dejá tu comentario