A tono con el retroceso registrado el viernes pasado, la soja volvió a cerrar en baja en Chicago, con una merma del 0,5% en los contratos pactados para noviembre, como consecuencia de una mejora de los cultivos de la oleaginosa en EEUU.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Así, la soja disponible se ubicó en 480,53 dólares por tonelada en el principal mercado de referencia mundial, con una caída acumulada de 10 dólares en dos ruedas.
Según analistas consultados por la agencia Bloomberg, el clima cálido y seco que avanza sobre los zonas productoras de EEUU mejora las perspectivas del cultivo y presiona a la baja el precio internacional de la oleaginosa.
El trigo, en tanto, volvió a la senda alcista con un avance del 1,1% hasta los 240,13 dólares por tonelada para los contratos pactados en diciembre.
El maíz, por su parte, mostró una leve recuperación de medio punto porcentual hasta alcanzar 178,44 dólares por tonelada.
Dejá tu comentario